El monstruo de DeFi sigue retumbando, rompiendo nuevos récords y expandiéndose en nuevos ecosistemas. Chainlink, la principal solución de oráculo dentro del sector DeFi de Ethereum, ha dado ahora el salto a Bitcoin BTC, 2,91% después de integrarse con RSK. Como resultado, los desarrolladores de la red de contratos inteligentes de RSK Bitcoin podrán acceder a las fuentes de precios y otros puntos de datos que existen en entornos externos. Estas entradas a prueba de manipulaciones se pueden utilizar para desencadenar eventos utilizando los contratos inteligentes basados en Bitcoin de RSK. La solución ya está disponible en testnet, y estará en directo en la red principal dentro de unas semanas, según la nota de prensa.

„El espacio de la cadena de bloques ha querido durante mucho tiempo construir contratos inteligentes anclados a la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin“, explicó Daniel Kochis, Jefe de Desarrollo de Negocios de Chainlink. „Estamos entusiasmados de colaborar con el equipo de IOV Labs haciendo que esto sea una realidad, proporcionando a RSK oráculos seguros y fiables para potenciar aplicaciones de contratos inteligentes más útiles que se integren completamente con los recursos de datos y sistemas ampliamente utilizados“.

Los mítines de cadenas y el DeFi se disparan

ChainLink LINK, -0,93%, cuya ficha ha subido un 800% en lo que va de año, ha estado en el centro del ecosistema de DeFi, impulsando los oráculos de precios que utilizan los DEX, los agregadores, los protocolos de liquidez y las plataformas de préstamos. Como el valor total encerrado en el DeFi ha pasado la marca de los 7 mil millones de dólares, Chainlink ha visto sus oráculos utilizados por un número cada vez mayor de proyectos, incluyendo Synthetix, donde proporciona precios para activos del mundo real como el oro y los índices.

Chainlink desempeñará un papel similar con RSK, cuya pila de DeFi aporta muchas de las mismas capacidades que Ethereum, pero anclada a la seguridad de la cadena PoW de Bitcoin y el hashpower que conlleva. El desarrollador de RSK IOV Labs espera atraer a desarrolladores interesados en mejorar la funcionalidad de Bitcoin, allanando el camino para los préstamos con garantía BTC y la emisión de stablecoin. RSK ya tiene su propio stablecoin respaldado por el BTC gracias a Money on Chain, proporcionando una forma de que los titulares de BTC obtengan un retorno pasivo a través de la fijación de los activos en los protocolos de préstamo.

La agricultura de rendimiento y la minería de liquidez se ponen de moda

La capacidad de colateralizar activos criptográficos para crear stablecoins y otros activos abre la puerta a una serie de posibilidades de préstamos, empréstitos, comercio, creación de mercados, extracción de liquidez y arbitraje. La explosión del crecimiento del DeFi ha sido impulsada por la agricultura de rendimiento, en la que los poseedores de fichas fijan los activos en el protocolo que promete el mayor rendimiento.

El Compuesto COMP, 21,99%, cuya ficha nativa se disparó a más de 350 dólares al ser liberada en junio, ha sido responsable de gran parte de la agricultura de rendimiento que se está llevando a cabo. Ahora tiene más de 500 millones de dólares bloqueados en su protocolo y nueve mercados para activos como SAI, USDT, ZRX y WBTC. Más de 33.000 BTC están ahora representados en la red Ethereum a través de ERC20 como WBTC y sBTC.

A medida que el ETH Ethereum, 10,40% lucha por manejar la congestión de la red, los bloques se llenan y los precios del gas aumentan, crece el atractivo de construir en una alternativa, ecosistemas más escalables. RSK espera absorber parte de ese negocio, cortejando a los desarrolladores con una capa dos escalable que ahora viene con la integración de Chainlink.